$type=grid$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0

Nuevo cóctel de antibióticos para curar la súper gonorrea contagiada en Ibiza

SHARE:

Los científicos han descubierto una nueva combinación de antibióticos que podrían curar la súper gonorrea detectada por primera vez a prin...

Los científicos han descubierto una nueva combinación de antibióticos que podrían curar la súper gonorrea detectada por primera vez a principios de este año en Gran Bretaña en dos personas (desconocidas entre ellas) que se habían contagiado el año pasado en Ibiza y que se propagó rápidamente por el país.

Tal y como publica el rotativo británico Daily Mail, los investigadores, al darse cuenta de que esta súper gonorrea era inmune al tratamiento habitual con dos tipos de antibióticos (ceftriaxona y azitromicina), decidieron cambiar uno de ellos, la cetfriaxona, por la gentamicina, utilizada en infecciones de oídos, ojos, septicemia y meningitis y han descubierto que esta combinación es efectiva para acabar con esta infección gonocócica. Los científicos de la Universidad de Birmingham han probado esta combinación de medicamentos en 720 pacientes en 14 clínicas de salud sexual de Inglaterra y el 91% de ellos se han curado, aunque aún no es efectiva al cien por cien.

La investigación para buscar una cura a esta súper gonorrea ha sido publicada en la prestigiosa revista médica británica The Lancet. El objetivo del estudio era evaluar la efectividad de la gentamicina para esta enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, como se lee en el artículo científico, los investigadores aseguran que la cura es relativa y hay que seguir investigando porque la gentamicina no eliminó la gonorrea de la garganta ni la rectal.


Los contagios en Ibiza


El Centro Nacional de Enlace para el Reglamento Sanitario Internacional (RSI) de Gran Bretaña e Irlanda del Norte notificó el 7 de enero de este año a la OMS dos casos de Neisseria gonorrhoae contraidos en Ibiza resistentes al tratamiento habitual.

El primer caso detectado era el de una mujer heterosexual que acudió a los servicios médicos británicos en octubre de 2018, y explicó que había estado en Ibiza, donde había tenido contactos sexuales con compatriotas.

El segundo caso detectado también se trata de una mujer heterosexual que acudió a los servicios de salud británicos en noviembre del pasado año y contó que había tenido una relación sexual con un británico que había estado en Ibiza de junio a septiembre.

Ambos casos de gonorrea fueron tratados con la medicación habitual (ceftriaxona) pero el patógeno no fue eliminado. También resultó resistente a la cefixima, la penicilina, la ciprofloxacina y la tetraciclina, pero es susceptible a la espectinomicina.


by Diario de Ibiza via Diario de Ibiza - Lo Más Leído

COMMENTS

Nombre

noticias,1,
ltr
item
El cielo de España: Nuevo cóctel de antibióticos para curar la súper gonorrea contagiada en Ibiza
Nuevo cóctel de antibióticos para curar la súper gonorrea contagiada en Ibiza
https://fotos01.diariodeibiza.es/2019/05/03/690x278/gonorrhoeae-bacteria.jpg
El cielo de España
https://elcielodeespana.blogspot.com/2019/05/nuevo-coctel-de-antibioticos-para-curar.html
https://elcielodeespana.blogspot.com/
http://elcielodeespana.blogspot.com/
http://elcielodeespana.blogspot.com/2019/05/nuevo-coctel-de-antibioticos-para-curar.html
true
3560155290376787625
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy