$type=grid$count=4$tbg=rainbow$meta=0$snip=0$rm=0

Alberto Parrilla e Indre Barkute, doblete ibicenco en el Balear

SHARE:

Los deportistas locales Alberto Parrilla e Indre Barkute protagonizaron ayer un espectacular doblete ibicenco en el Campeonato de Balears d...

Los deportistas locales Alberto Parrilla e Indre Barkute protagonizaron ayer un espectacular doblete ibicenco en el Campeonato de Balears de triatlón de distancia olímpica, que se disputó en ses Salines. También se resolvió el título autonómico por equipos, que conquistó el AD Ibiza Half Triathlon. Además, hubo una prueba de distancia sprint, que no fue campeonato balear, que ganaron los también ibicencos David Sánchez y Lisa Millo. Ambas competiciones formaron parte del Triatlón Eivimotor Ses Salines, organizado por el club Presuntos Triatletas, en el que participaron algo más de un centenar de deportistas.

Poco después de las ocho de la mañana los triatletas se lanzaron al agua para comenzar el campeonato. En el segmento de natación se encontraron con un contratiempo, ya que una boya se había desplazado por culpa del viento y esto provocó la confusión de varios participantes.

En la prueba reina, la de distancia olímpica, Javier Cardona salió primero del agua (tras un recorrido de 1.500 metros), con el mallorquín Guillem Soler a la zaga. Por detrás, no muy lejos, venían los hermanos Ismael y Alberto Parrilla. Sin embargo, Soler fue más rápido en la transición y se puso primero a pedalear.

En el segmento de bicicleta (de 40 kilómetros), los Parrilla formaron equipo para tener controlado a Soler, que acudía como campeón autonómico. Ya en la carrera a pie, de 10 kilómetros, todo fue un pulso final entre Alberto y Guillem, que ganó el del AD Ibiza Half Triathlon con un tiempo total de 2 horas, 4 minutos y 43 segundos. Soler (triatleta del Alicante Arena) firmó un crono de 2h.05:53. El tercer puesto fue para el mallorquín Juan Javier Del Canto (Viwo Hotels Team), con un registro de 2h.06:28.

Competición femenina

Entre las féminas, el problema con la boya perjudicó, entre otras, a Susana Sevillano (AD Ibiza Half Triathlon), que no sacó en el segmento de natación toda la renta que le hubiera gustado. Aunque salió primera del agua, luego Indre Barkute fue un ciclón con la bicicleta y sólo tuvo que dosificar en la carrera a pie. La del Bfit Ibiza Triathlon ganó con un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 9 segundos. Segunda fue Leonor Font (Viwo Hotels Team), con un registro de 2h.31:39. Tercera finalizó Yéssica Pérez (Rafa Nadal Sport Center), con un cómputo global de de 2 h.33:02.

Pérez se lesionó, pero tuvo el coraje de hacer el último tramo de la carrera a pie con un tobillo lastimado y lograr el bronce. Sevillano, que llegó muy enfadada y no quiso recoger la medalla en primera instancia cuando cruzó la meta, se quedó fuera incluso del podio final.

En la prueba balear por equipos el título fue para el AD Ibiza Half Triathlon (con los hermanos Parrilla y Daniel González), que firmaron un tiempo final de 6 horas, 21 minutos y 16 segundos. Segundo fue el Wiwo Hotels Team (formado por Juan Javier Del Canto, Iván Muñoz y Miquel Àngel Bergas), que entre los tres contabilizaron un crono de 6h.26:25. El tercer puesto del cajón fue para el Xtrem Calvià Triatló (con Víctor García, Rodrigo Chaves y Albert Ramón), que sumaron un tiempo de 6h.58:18.

En la carrera de distancia sprint, disputada sobre un recorrido de 750 metros de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km de carrera a pie, los ganadores fueron también ibicencos: David Sánchez (Bfit Ibiza), con un tiempo de 1 h.09:07; y Lisa Millo (Presuntos Triatletas), con un registro de 1h.27:39.


by Diario de Ibiza via Diario de Ibiza - Lo Más Leído

COMMENTS

Nombre

noticias,1,
ltr
item
El cielo de España: Alberto Parrilla e Indre Barkute, doblete ibicenco en el Balear
Alberto Parrilla e Indre Barkute, doblete ibicenco en el Balear
https://fotos01.diariodeibiza.es/2019/05/05/690x278/alberto-parrilla-2.jpg
El cielo de España
https://elcielodeespana.blogspot.com/2019/05/alberto-parrilla-e-indre-barkute.html
https://elcielodeespana.blogspot.com/
http://elcielodeespana.blogspot.com/
http://elcielodeespana.blogspot.com/2019/05/alberto-parrilla-e-indre-barkute.html
true
3560155290376787625
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS PREMIUM CONTENT IS LOCKED STEP 1: Share. STEP 2: Click the link you shared to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy